logo-sandisk.png

Tarjetas SD, microSD y CompactFlash

Estamos encantados de ayudarte

Elegir la tarjeta de memoria adecuada es fundamental para sacar el máximo provecho de tu dispositivo. A continuación te ofrecemos un resumen de algunos de los principales formatos disponibles, en el que hacemos hincapié en el significado de los símbolos para ayudarte a tomar una decisión bien fundamentada.

Sin publicidad

Tarjetas SD, microSD y CompactFlash

Sin publicidad

1

Capacidad

La cantidad de almacenamiento disponible para guardar tu contenido. Consulta los gráficos de capacidad de SanDisk para comprobar cuántas fotografías o minutos de vídeo puedes almacenar con cada capacidad.


Para hacer infinidad de fotografías y grabar muchos vídeos se requiere más espacio que nunca. Elige tarjetas de mayor capacidad para asegurarte de disponer de memoria suficiente durante las vacaciones o cuando emprendas tu próxima aventura.


Sin publicidad

2

Calidad de video

Hay tres categorías de velocidad de vídeo: Speed Class, UHS Speed Class y Video Speed Class. Cada una indica la velocidad de escritura mínima constante necesaria para la grabación de vídeos, de manera que esa velocidad mínima y constante está garantizada para las cámaras y videocámaras. La Speed Class se designa como clase 2, 4, 6 y 10. La UHS Speed Class se designa como UHS Speed Class 1 o UHS Speed Class 3. Y la Video Speed Class se designa como V6, V10, V30, V60 y V90.


Las tarjetas de mayor categoría admiten tasas de bits de vídeo altas y graban vídeos de mayor calidad. Comprueba tu cámara o videocámara para conocer la categoría recomendada.


Sin publicidad
3

Velocidad de transferencia

La velocidad de transferencia consta de dos componentes:


Velocidad de lectura, es decir, lo rápido que se puede transferir la fotografía de tu tarjeta al ordenador. Se trata de la cifra que se muestra en MB/s en la parte delantera de la tarjeta


Velocidad de escritura, es decir, lo rápido que se puede escribir una fotografía en la tarjeta de memoria para poder hacer más rápido disparos continuos.


Sin publicidad

4

Interfaz de bus

Sin publicidad

UHS-I

UHS es el acrónimo de Ultra High Speed (velocidad ultrarrápida). Los productos SDHC y SDXC que están habilitados para UHS-I ofrecen velocidades de interfaz de bus capaces de soportar velocidades de transferencia de datos teóricas de hasta 104MB/s, cuatro veces más rápidas que la anterior velocidad de transferencia posible de 25MB/s (para obtener el mayor rendimiento se requiere que el dispositivo que la albergue esté habilitado para UHS). Las tarjetas que admiten UHS-I son totalmente compatibles con versiones anteriores de dispositivos que las alberguen no habilitados para UHS, aunque el rendimiento en esos dispositivos estará limitado por su capacidad de interfaz de bus.

Sin publicidad

UHS-II

UHS-II es la interfaz de tarjeta SD más reciente y más rápida disponible para comunicarse con las cámaras y videocámaras que la albergan, así como con ordenadores con velocidades máximas de interfaz de bus de hasta 312MB/s. Las tarjetas que admiten UHS-II son totalmente compatibles con versiones anteriores de dispositivos UHS-I que las alberguen, aunque el rendimiento en esos dispositivos UHS-I estará limitado por su capacidad de interfaz de bus.

Sin publicidad
5

Formato y compatibilidad

Selecciona la tarjeta apropiada para el dispositivo que la vaya a albergar.


SanDisk ofrece los formatos de tarjeta SDHC™, SDXC™, microSDHC™ y microSDXC™.


Sin publicidad

6

Clase de rendimiento de las aplicaciones
(solo para tarjetas microSD)

Sin publicidad

La mayoría de los dispositivos informáticos móviles y smartphones de Android™ de hoy en día permiten guardar los datos de las aplicaciones en tarjetas microSD. Las especificaciones de rendimiento de la aplicación definen una combinación de niveles mínimos de rendimiento secuencial aleatorio y constante en determinadas condiciones.


Cuando Google lanzó Android™ Marshmallow, amplió la compatibilidad de la tarjeta de memoria microSD al ofrecer la característica de dispositivo de almacenamiento adoptable, que permite a los usuarios cargar y ejecutar aplicaciones directamente desde la tarjeta de memoria instalada. Cuando se usan tarjetas de memoria para ejecutar aplicaciones, existen algunos requisitos básicos de rendimiento basados en una combinación de acceso a la memoria aleatorio y secuencial que optimiza la experiencia de los usuarios.


Clase A2 de rendimiento de las aplicaciones


  • 4000IOPS de lectura aleatoria
  • 2000IOPS de escritura
  • Para los consumidores, el logotipo A2 permite una fácil combinación de las tarjetas de memoria y los dispositivos que las vayan a albergar habilitados para A2.

CompactFlash®

Sin publicidad
1

Formato

SanDisk ofrece formatos de tarjeta CompactFlash® y Cfast 2.0™.

2

Capacidad

Las tarjetas CompactFlash están disponibles en capacidades de hasta 512GB. Elige una tarjeta que pueda contener todo lo que necesitas para una sesión prolongada.

3

Velocidad máxima de lectura

Se trata de la velocidad máxima de lectura de la tarjeta y generalmente se indica en megabytes por segundo (MB/s). Ten en cuenta que las tarjetas rara vez pueden mantener esas velocidades durante períodos prolongados.

4

Velocidad mínima constante de escritura

Indica la velocidad más lenta a la que escribirá la tarjeta. Esta velocidad (representada en MB/s) es la más importante para los profesionales del vídeo, ya que las caídas repentinas de velocidad de escritura pueden provocar que se pierdan fotogramas.


En el caso de las tarjetas CompactFlash, tienes que fijarte en la garantía de rendimiento de vídeo (VPG). VPG-20 significa garantía de rendimiento de vídeo habilitada para garantizar la grabación de vídeos a 20MB/s de velocidad de escritura mínima constante. VPG-65 es la garantía de rendimiento de vídeo habilitada para garantizar la grabación de vídeos a 65MB/s de velocidad de escritura mínima constante. El rendimiento puede ser inferior dependiendo del dispositivo que la albergue. 1 MB = 1.000.000 de bytes.


Sin publicidad

5

Clasificación UDMA

La clasificación UDMA determina la velocidad máxima del bus a la que puede leer una tarjeta, suponiendo que la memoria de la tarjeta sea lo suficientemente rápida como para igualarla. UDMA 1 admite velocidades de hasta 16,7MB/s. UDMA 7 admite una velocidad diez veces mayor, con un máximo de 167MB/s.


Sin publicidad

Resoluciones de pantalla

Sin publicidad

Vídeo HD*

El vídeo de alta definición (vídeo HD) se refiere a vídeos de mayor calidad y resolución que el vídeo de definición estándar. Esto implica resoluciones de pantalla de 1.280 x 720 píxeles a 30FPS para vídeos HD de 720p. La compatibilidad de vídeo puede variar en función del dispositivo que la albergue, los atributos del archivo y otros factores.

Vídeo Full HD*

El vídeo de alta definición completa (vídeo Full HD) se refiere a vídeos de aún mayor calidad y resolución que el vídeo HD. Esto implica una resolución de pantalla de 1.920 x 1.080 píxeles a 30FPS para vídeos Full HD de 1.080p. La compatibilidad de vídeo puede variar en función del dispositivo que la albergue, los atributos del archivo y otros factores.

Sin publicidad

Vídeo 4K Ultra HD*

La resolución 4K es un término genérico para dispositivos de visualización o contenido que tienen una resolución horizontal del orden de 4.000 píxeles. Existen varias resoluciones 4K en campos relacionados con la televisión y la cinematografía digitales. En la industria de la proyección de películas, Digital Cinema Initiatives (DCI) es el estándar 4K predominante. La compatibilidad de vídeo puede variar en función del dispositivo que la albergue, los atributos del archivo y otros factores. Ultra High Definition (UHD) es un término general que abarca resoluciones más altas (más píxeles) que HDTV, así como colores más realistas y tasas de fotogramas más altas.


Cuando se usa en un contexto doméstico, 4K/UHD significa que la pantalla del televisor tiene una resolución mínima de 3.840 píxeles de ancho y 2.160 píxeles de alto, por lo que es equivalente a dos pantallas de 1.080p en altura y dos en longitud. Esta resolución se conocía originalmente como Quad HD. Otra resolución, conocida como 4K x 2K (4.096 x 2.160 píxeles), se utiliza en algunos proyectores y muchas cámaras profesionales. También se engloba en la clasificación 4K/UHD.


Con la llegada de la categoría 4K, hay cuatro estándares de resolución principales para uso doméstico: definición estándar (480p/540p), alta definición (720p), alta definición completa (1.080p) y definición ultra alta (2.160p).


Sin publicidad